El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 01:30:00 PM

Chevron y PDVSA aceleran procesos en Petropiar y elevan producción a 120.000 b/d

Los miembros de la directiva de Petropiar sostienen constantes mesas de trabajo para agilizar trámites administrativos (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa estadounidense Chevron han eludido emitir comunicados conjuntos para referirse a sus operaciones conjuntas debido a las sanciones que emitió el gobierno de Donald Trump, pero los reportes que se tienen indican que durante la primera quincena de 2020 la producción del mejorador de Petropiar alcanzó el volumen de 120.000 barriles diarios.
PDVSA por su parte ha centrado sus mensajes en resaltar la labor que lleva adelante el equipo gerencial que está al frente de esta empresa mixta en la que la estatal venezolana tiene 70% del capital accionario y 30% está en posesión de Chevron, pero en los últimos meses la compañía estadounidense ha asumido mayor control en los procesos de procura y operación.
“En aras de acelerar los procesos administrativos y operacionales de PDVSA Petropiar, Gabriel Carmona, presidente de la empresa mixta y su tren gerencial, sostienen constantes mesas de trabajo con los departamentos, unidades y superintendencias que laboran en la zona sur del estado Anzoátegui”, informó la compañía venezolana. “Estas reuniones tienen como fin unificar las metas que anualmente se trazan las distintas gerencias, cuyo objetivo común es el aumento de la producción petrolera, al tiempo en que busca garantizar la continuidad operacional, la seguridad de los procesos y el desarrollo de la Nación”, acota el comunicado.
La nota señala que el gerente de Producción de Petropiar, José Quijada, informó que se han realizado cuatro reuniones de este tipo, obteniéndose resultados realmente positivos. “El hecho que esté el Presidente de la empresa mixta en las mesas de trabajo, hace que se agilicen muchos trámites administrativos y que el compromiso sea mayor”, dijo Quijada.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 26 de enero de 2020
Share