El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 03:36:22 AM

Chevron reactiva producción en mejorador de Petropiar

PDVSA eludió mencionar a Chevron en su información sobre Petropiar

La empresa petrolera estadounidense Chevron da una muestra más de su intención de permanecer en Venezuela al asumir la reactivación del mejorador de la empresa mixta Petropiar en el Complejo de Jose con la producción de crudo Hamaca, que es un producto sintético provenientes del petróleo pesado y extrapesado de la Faja del Orinoco.
Fuentes de la industria señalan que la producción de Petropiar está entre 120.000 y 140.000 barriles diarios de crudo 23 grados API que se está procesando desde el pasado 26 de diciembre bajo el control gerencial y operacional de Chevron.
Petróleos de Venezuela (PDVSA) en sus comunicaciones públicas ha eludido mencionar a Chevron, presuntamente parra evitar que cualquier nota oficial pueda ser asumida como una violación a las sanciones u órdenes ejecutivas que ha adoptado el gobierno de los Estados Unidos contra el gobierno y la empresa estatal venezolana.
En redes sociales PDSVA ha informado que “Petropiar despacha primer buque de 2020 con 1 millón de barriles diarios de crudo mejorado y señala que esta exportación se concreta “gracias al esfuerzo combinado de la fuerza petrolera y el tren gerencial” y agrega que “acciones como estas evidencian el compromiso de la clase trabajadora”.
Chevron tiene la expectativa que el próximo 22 de enero la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) extienda nuevamente la licencia para continuar operando en Venezuela.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de enero de 2020
Share