El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 10:09:47 AM

Calderón Berti: “Ayuda de Colombia será determinante para recuperar industria petrolera de Venezuela”

Calderón Berti: "Una integración colombo-venezolana en materia petrolera será fundamental" (Foto Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia)

El embajador de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional, Humberto Calderón Berti, y el presidente de la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Luis Pacheco, se reunieron en Bogotá con Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol y altos ejecutivos de empresas petroleras privadas colombianas. En este encuentro también participaron ex gerentes de la estatal venezolana como Horacio Medina, Alfredo Gruber y Javier Rodriguez.
“Es necesario integrar esfuerzos con las empresas petroleras colombianas con el objetivo de unir voluntades tendentes a las recuperación y reactivación de la infraestructura petrolera en Venezuela”, dijo Calderón Berti. ”En la reconstrucción del sector petrolero, la ayuda de países como Colombia, que posee una de las petroleras más grandes de Latinoamérica, será determinante junto a los esfuerzos del nuevo gobierno que pronto tendrá Venezuela”, agregó el representante diplomático.
Explicó que “una integración colombo-venezolana en materia petrolera será fundamental para enfrentar el reto de recuperar la industria del crudo venezolano”, la cual se encuentra “en crisis y colapsada en lo que se ha considerado la peor depresión económica de América Latina”, indica la nota de prensa.
El comunicado indica que esta reunión con el sector petrolero va en línea de las sostenidas con los empresarios de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) y la Cámara Minera de Colombia.

Categoría: 

PUBLICADO: 14 de junio de 2019
Share