El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 12:45:27 AM

Bolsonaro nombra a Bento Costa Lima como ministro de Minas y Energía

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer que el almirante Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior será el nuevo ministro de Minas y Energía.

El futuro ministro de la cartera nació en Río de Janeiro  y tiene más de 40 años de servicio en la Marina.  Tiene postgrado en Ciencias Políticas por la Universidad de Brasilia (UNB), MBA en Gestión Internacional por el Instituto de Postgrado e Investigación en Administración de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y MBA en Gestión Pública por la Fundación Getulio Vargas (FGV). También frecuentó el curso de Altos Estudios de Política y Estrategia de la Escuela Superior de Guerra; según informó el Ministerio de Minas y energía de Brasil a través de su página web.

Actualmente, se desempeña como director general de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina y forma parte del consejo de administración de Nuclebrás;  sin embargo,  fue asesor parlamentario para defender los intereses de la Fuerza en el Congreso Nacional.

Asimismo se desempeñó como director general de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa en Washington y actuó como observador militar de las Fuerzas de Paz de la ONU en la ex Yugoslavia en Sarajevo y Dubrovnik.
Lima también fue jefe de gabinete del Estado Mayor de la Armada; jefe de gabinete del comandante de la Marina y Comandante en Jefe de la Escuadra y secretario de ciencia, tecnología e innovación de la Marina

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de diciembre de 2018
Share