El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 01:30:01 AM

Biden ordena liberar 30 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo

Instalaciones de refinación en Beaumont de la Exxonmobil. Foto Exxonmobil

El Departamento de Energía de Estados Unidos se comprometió a liberar 30 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país (REP) para garantizar un suministro adecuado en respuesta a la invasión de Rusia en Ucrania, informó la Administración de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés.
La liberación es parte de un esfuerzo coordinado entre los 31 miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Otros países que pertenecen a la organización acordaron liberar 30 millones de barriles de petróleo adicionales de sus reservas de emergencia, con lo que la exención llegará a 60 millones de barriles.
La Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos se creó en los años 70 para aliviar las reducciones inesperadas del suministro de crudo y se diseño para albergar hasta 714 millones de barriles de petróleo en cuatro lugares de almacenamiento del Golfo de México, donde está gran parte de la capacidad de refinación de Estados Unidos.
El 25 de febrero de 2022 (al día siguiente de la invasión rusa a Ucrania) la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos tenía 580 millones de barriles de petróleo, según el informe semanal de la EIA.
Las existencias de la Reserva han disminuido en los últimos años debido a reducciones autorizadas en los proyectos de ley aprobados por el Congreso de Estados Unidos.
El Congreso autorizó la venta no urgente de crudo de la Reserva para responder a interrupciones menores del suministro o para recaudar ingresos para el Tesoro de Estados Unidos.
Las leyes “Fixing America's Surface Transportation Act”, aprobada en 2015, y la “Bipartisan Budget Act” de 2018 exigen la venta de más de 160 millones de barriles de crudo de la Reserva en los años fiscales 2022 a 2027.
Para que se produzca una liberación de petróleo de la Reserva Estratégica deben darse una de cuatro condiciones: retiradas de emergencia, ventas de prueba, acuerdos de intercambio y ventas no de emergencia.
Esta liberación de emergencia es la primera desde 2011, cuando los miembros de la AIE le dieron licencia a 60 millones de barriles por las interrupciones en el suministro de Libia.
La más reciente venta de prueba fue en 2014.
La liberación de crudo de la Reserva Estratégica por acuerdos de intercambio se ha producido en 13 ocasiones desde 1996, la última vez fue en 2021 debido al huracán Ida. En esta modalidad, el crudo se entrega a empresas privadas que lo devuelven con barriles adicionales en fechas determinadas, similar a lo que ocurre con los intereses monetarios de un préstamo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de marzo de 2022
Share