El Mundo de la Energía
Lunes 29 Abril 2024 03:57:08 AM

Barkindo: Países de la OPEP están enfocados en cumplir acuerdos de producción

Barkindo: Los niveles de inventarios de crudo han bajado sensiblemente (Foto PDVSA)

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, fue entrevistado por el equipo de comunicaciones del Ministerio de Petróleo de Venezuela y PDVSA en Viene horas previas a la 176ta reunión de la Conferencia Ministerial de esta organización y el 15to encuentro de los países OPEP y No OPEP también conocidos como OPEP+.
“En virtud de esas condiciones del mercado se decidió en diciembre ajustar en 1,2  millones de barriles diarios la producción de los países pertenecientes a OPEP+. 800 mil barriles correspondieron a las naciones OPEP  y 400.000 a los países No OPEP. Esta decisión, oportunamente tomada, cumple 6 meses”, dijo Barkindo, según indica la nota de prensa. “El mercado se ha ido estabilizando, los niveles de inventarios de crudo han bajado sensiblemente, los países OPEP+ están enfocándose en el cumplimiento estricto de las decisiones de 2018 y así lo están demostrando los niveles de conformidad logrados por los países participantes del acuerdo. Los niveles de conformidad demuestran el compromiso de las naciones OPEP+ para lograr la sostenibilidad y la estabilidad del mercado petrolero mundial”, acotó.
El Secretario General de la OPEP recordó que el mercado petrolero debe verse en contexto y en perspectiva, teniendo en cuenta las decisiones tomadas en la 175ta reunión de la Conferencia Ministerial realizada en Viena, en diciembre de 2018 cuando el mercado estaba sobreabastecido y existía la amenaza  de construcción excesiva de inventarios.
Barkindo resaltó que la OPEP enfrenta estas incertidumbres “con la esperanza en cuanto a que el diálogo entre estas naciones contribuya a resolver cualquiera de los temas y diferencias entre ellas”.

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 28 de junio de 2019
Share