El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 12:57:37 PM

ANP reiteró que el 3 de agosto vence plazo para mejorar calidad de gasolina en Brasil

Los dos tipos de gasolina en Brasil deberán ajustarse a condiciones de mayor octanaje (Foto ANP)

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil (ANP) informó que el 3 de agosto vence el plazo dado a los productores de combustible para que cumplan con las nuevas especificaciones establecidas en la Resolución N ° 807/2020, emitida a principios de 2020.
Dicha resolución implica una mejora en  la calidad de la gasolina brasileña, mayor eficiencia energética, mejora la autonomía del vehículo al reducir el consumo y permiten la introducción de tecnologías de motor más eficientes, con niveles más bajos de consumo y emisiones atmosféricas.
Especifica la ANP que a partir de la fecha establecida, las gasolinas ordinaria  y Premium pasarán a 92 y 97 octanos, respectivamente; y en enero de 2022 la ordinará deberá expenderse con la especificidad del combustible de 93 octanos.
Destaca la ANP que la iniciativa es el resultado estudios e investigaciones sobre estándares de calidad que realiza, considerando el monitoreo de especificaciones y armonizaciones internacionales, así como extensos debates con los agentes económicos del mercado de combustibles. Asimismo, cumple con los requisitos actuales de consumo de combustible para vehículos y niveles de emisiones progresivamente más estrictos, considerando fases futuras del Programa de Control de Emisiones de Vehículos de  y el Programa Rota 2030 - Movilidad y Logística del Gobierno Federal.
Aclara la agencia brasileña que se otorgará un período adicional de 60 días para los distribuidores y 90 días para que los revendedores se adapten a la nueva normativa de la gasolina permitiendo la venta de posibles productos vendidos hasta el 2 de agosto, sin cumplir completamente con las nuevas características.

 

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de julio de 2020
Share