El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 05:19:08 AM

Brasil aprueba resolución para mejorar calidad de la gasolina

Aclara la ANP, que durante el período de transición previsto en la nueva resolución, los valores de masa específica, destino 50% y RON contenidos en la Resolución 40/2013, permanecen/ Foto ANP

La junta de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil aprobó una resolución dirigida a mejorar la calidad de la gasolina automotriz brasileña, beneficiando al consumidor.
De acuerdo a la resolución, la revisión de la especificación para la gasolina automotriz contempla tres puntos: El primero es el establecimiento de una gama de valores de masa específicos para la gasolina, lo que significa más energía y menos consumo.
El segundo está relacionado con los parámetros de destilación (específicamente sobre la temperatura de destilación en el punto de evaporación del 50%, o T50), que afectan problemas tales como el rendimiento del motor, la capacidad de conducción y el calentamiento del motor.
El tercero es el establecimiento de límites para la clasificación de octanaje RON, ya presente en las especificaciones de gasolina de otros países, pues hasta los momentos en Brasil, solo usaba el octanaje MON y la clasificación de octano (IAD), que es el promedio entre MON y RON.
“La configuración de dicho parámetro es necesaria debido a las nuevas tecnologías de motores y dará como resultado una gasolina con mayor rendimiento para el vehículo”, señala la ANP en su portal web.
Aclara la ANP, que si bien esta nueva resolución establecerá las especificaciones y obligaciones con respecto al control de calidad que deben cumplir los agentes económicos, reemplazando la Resolución ANP 40, de 2013, durante el período de transición previsto en la nueva resolución, los valores de masa específica, destino 50% y RON contenidos en la Resolución 40/2013, permanecen.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de enero de 2020
Share