El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:15:15 PM

ANP: Los combustibles brasileños tuvieron un cumplimiento del 97% en 2019

La ANP llevará a cabo las licitaciones para la definición de laboratorios capaces de participar en el Programa de Monitoreo de Calidad del Combustible  

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil  informó que el 97% de los combustibles analizados por el Programa de Monitoreo de Calidad del Combustible  estaban dentro de los estándares de calidad establecidos por la Agencia (índice de cumplimiento).
Destaca la ANP  que de acuerdo a las muestras de gasolina C, etanol hidratado como el  diesel B recolectadas  y analizadas  de distintas estaciones en el país  mantuvieron el estándar de calidad observado en los últimos años (dentro de los estándares internacionales), con una mejora en el índice si se compara con 2018. La gasolina brasileña tuvo un cumplimiento del 98.3% en 2019, frente al 98.1% en 2018; el etanol tenía 98.2%, contra 97.9% en el año anterior; el diesel tuvo 96.2%, contra 94.9%.
Las regiones con la mejor tasa de cumplimiento de las normas fueron el sureste y el sur, con un 98% cada una. Luego vino la Región Nordeste, con el 97%, y las Regiones Norte y Centro-Oeste, con el 96% cada una.
Por otra parte, recuerda la agencia brasileña que el Programa de Monitoreo de Calidad del Combustible  está siendo reestructurado para atender a la Resolución No. 790, de 2019.
“Las nuevas reglas establecen que la ANP llevará a cabo las licitaciones para la definición de laboratorios capaces de participar en el Programa, que serán contratados por agentes económicos (revendedores, TRR y distribuidores). Actualmente, la Agencia está preparando un proyecto piloto que se llevará a cabo en tres Unidades de la Federación (Goiás, Distrito Federal  y Amazonas). 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de enero de 2020
Share