El Mundo de la Energía
Viernes 10 Abril 2020 05:32:35 AM

AIE: OPEP cumplió en 121% cuota de producción durante julio de 2018

Cortesía IEA.org

El reporte sobre el mercado petrolero de la Agencia Internacional de Energía indica que durante primer trimestre de 2018 se registró un fuerte repunte en la demanda, pero ya para el segundo y tercer trimestre del año ese ritmo se ha reducido en un millón de barriles diarios. En el último trimestre de 2018 se espera un repunte y la demanda mundial estará por el orden de 100,2 millones de barriles diarios.

"Nuestra perspectiva del crecimiento de la demanda global para 2018 no cambia y se mantiene en 1,4 millones de barriles diarios. En 2019 la demanda crecerá moderadamente en 1,5 millones de barriles diarios, pero el pronóstico tendrá riesgos si aumentan las disputas comerciales y los precios por limitaciones en el suministro", acota la AIE.
"Las preocupaciones sobre la estabilidad en el suministro de petróleo se han calmado, al menos por el momento. Hemos visto incrementos en la producción, principalmente en Arabia Saudita y Rusia, un aumento en las exportaciones de Estados Unidos en junio que tuvo un récord de promedio semanal de 3 millones de barriles diarios y una recuperación parcial, pero frágil en Libia", añade.
Señala que el suministro global de petróleo creció en 300.000 barriles diarios en julio a 99,4 millones de barriles diarios, 1,1 millones de barriles diarios más que hace un año.
En cumplimiento con el Acuerdo de Viena de julio que flexibilizó los cortes en la producción, se espera que la producción de los países no miembros de la OPEP crezca en 2 millones de barriles diarios en 2018 y en 1,85 millones de barriles diarios el año que viene.
Indica que la producción de petróleo crudo de los países miembros de la OPEP fue estable en julio y se mantuvo en 32,18 millones de barriles diarios. Una disminución inesperada en el suministro de Arabia Saudita fue compensada por una mayor producción de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Nigeria. El cumplimiento OPEP se mantuvo sin cambios en julio en 121%.

Categoría: 

PUBLICADO: 13 de agosto de 2018
Share

 

 

 

Zoom