El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 12:42:35 AM

Ecopetrol: Ya no hay presencia de manchas hidrocarburos en el Río Magdalena

La petrolera recordó que más de 100 personas trabajaron en el plan de contingencia. Foto Ecopetrol

Ecopetrol informó por medio de su cuenta @ECOPETROL_SA en la red social Twitter que Funcionarios de la Alcaldía de Puerto Wilches, La personería Municipal, la Coorporación Autónoma de Santander y la Autoridad Nacional del Licencias Ambientales constaron vía aérea que “ya no hay presencia de manchas de Hidrocarburos en el Rio Magdalena, solo leve iridiscencias”.
La petrolera recordó que más de 100 personas trabajaron en el plan de contingencia que se aplicó tras la rotura de una línea que transportaba hidrocarburos entre los municipios Santander, Puerto Wilches y Cantagallo, Sur de Bolívar. “Las autoridades corroboraron además el avance de las labores de limpieza y contención que se ha logrado con la colocación de 7 puntos de control a lo largo de 83 kilómetros”, agregó.
Así mismo indicó que se inició la reparación del tubo averiado en campo de operaciones Cantagallo, tras contar con aprobación de las autoridades.
Por su parte, la Alcaldía de Puerto Wilches autorizó apertura de bocatoma del corregimiento Paturia, en vista de que muestras tomadas en distintos sectores del rio Magdalena el pasado 15 de junio, tras el plan de contingencia aplicado por el derrame de “producto” en esta fuente hídrica, resultaron positivos. Así mismo fue restablecido el servicio de agua en el corregimiento Vijagual.
Cabe destacar que 76 pescadores, de las distintas asociaciones  del municipio de Puerto Wilches  se sumaron a las labores de la limpieza del río.
También se indicó que no hay restricción a la pesca. 

País: 

PUBLICADO: 20 de junio de 2018
Share