El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:20:32 PM

Petroecuador: Mantenimiento al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano permite mejorar su confiabilidad y evitar fallas

Foto Petroecuador

Petroecuador informó que, de acuerdo a  lo programado, finalizaron los trabajos de mantenimiento preventivo del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), que incluía el cambio de 25 metros de tubería del Oleoducto en el kilómetro 108 en el sector de El Salado, provincia del Napo, por presentar abolladuras ocasionadas por deslaves en la zona, y posteriormente se reiniciaron las operaciones de bombeo de crudo con absoluta normalidad y en menor tiempo al programado.

Resaltó la petrolera que estos trabajos preventivos que permiten mejorar la confiabilidad del oleoducto y evitar que se produzcan fallas en la tubería se realizaron sin detener la recepción de crudo proveniente de Petroamazonas, o de las compañías privadas usuarias del SOTE; y sin  afectar  la   entrega   del   hidrocarburo   a   las   refinerías: Esmeraldas, Shushufindi y La Libertad, ni a las exportaciones de Crudo Oriente.

“El mantenimiento inició a las 04:00 y finalizó a las 18:12 del viernes 16 de marzo, siete horas menos de lo previsto, ya que todas las labores se ejecutaron de manera eficiente y segura y sin ninguna afectación para el medio ambiente, ya que se evitó el derrame de crudo en la zona. Tampoco se presentaron incidentes con el personal, llegando a cumplir todas las actividades de manera limpia y sin contratiempos”, señaló la petrolera.

Para realizar  estos trabajos de mantenimiento, agregó Petroecuador, se empleó la técnica de ‘hot tapping and plugging’ o trabajos en caliente para el doble taponamiento, drenaje y reemplazo del tramo de tubería, debido la alta complejidad de la operación.

País: 

PUBLICADO: 20 de marzo de 2018
Share