El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 10:13:00 AM

Plan Chamba Juvenil llegó a PDVSA

Edgar Blanco: “El debate acerca de las propuestas para el proyecto de Ley  de la Gran Misión Plan Chamba Juvenil debe llevarse a cada pozo petrolero, a cada área, y en todas las filiales donde PDVSA tenga jóvenes”/ Foto PDVSA

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, señaló que  “el presidente Nicolás Maduro ha convocado a la juventud a incorporarse a cada una de las tareas productivas, y en este caso, en la primera empresa del país, Petróleos de Venezuela (PDVSA), “es necesario que se integre la fuerza joven técnica para levantar la producción petrolera del país”, dijo”.
Visión que sustenta en la Gran Misión Plan Chamba Juvenil, concebido como un plan  dirigido a la juventud venezolana con el objetivo de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva.
Por su parte, el coordinador nacional del Frente  Nacional de la Juventud Petrolera, Edgar Blanco, indicó que la idea, además, es llevar el debate acerca de las propuestas para el proyecto de Ley  de la Gran Misión Plan Chamba Juvenil que será presentado ante  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “a cada pozo petrolero, a cada área, y en todas las filiales donde PDVSA tenga jóvenes”.
Tarea que por ahora ya han cumplido los integrantes del Frente Nacional de la Juventud Petrolera (FNJP), quienes se reunieron con el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, para presentar sus propuestas para dicho proyecto de Ley. Propuestas que según indicó, el viceministro para la Organización y Participación Juvenil, Leonardo Montezuma, serán sistematizadas y llevadas al Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deportes y a la Comisión de Juventud de la ANC.
De acuerdo al gobernador de Venezuela ante la OPEP, Ángel González; Venezuela produce diariamente  1 millón 735.000 barriles; pues al cifra oficial que reporta a la OPEP, 1 millón 570.000 barriles diarios no incluye los 70.000 barriles día de condensados ni los 90.000 barriles de hidrocarburos que se extraen de los gases;  sin embargo, la meta es incrementar la producción en 1 millón de barriles diarios. http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/gobierno-de-venezuel...

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 27 de julio de 2018
Share