El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:36:52 AM

Personal de Ecopetrol ingresó a zonas afectadas por atentados en el Arauca y Norte de Santander

Ecopetrol: “La Empresa una vez más rechaza estos hechos violentos que atentan contra la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Ecopetrol hace saber que finalmente, personal técnico y de limpieza pudo ingresar el pasado fin de semana, 16 y 17 de marzo,  a dos de los tres lugares donde se registraron atentados contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Norte de Santander y Arauca para realizar la atención, reparaciones y/o remediación que sean necesarias.
Reporta la petrolera colombiana  que el sábado 16 de marzo, personal técnico de Ecopetrol pudo ingresar al KP 418+900 una vez asegurada el área tras el atentado del pasado 25 de febrero en la vereda Filo Guamo, municipio de Teorama, Norte de Santander, encontrándose abolladura y rotura del sistema de transporte, con derrame de hidrocarburo sin afectación a cuerpos de agua. Al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido.
Mientras que en el caso de la vereda Acacias, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, el personal técnico, operativo y de limpieza logró ingresar el domingo 17 de marzo, al KP 011+710, área donde se registró el atentado del pasado 14 de marzo, para realizar limpieza del área afectada y reparar el oleoducto.
Aclaró Ecopetrol que aún deben iniciar la reparación y la recuperación en la zona afectada por el atentado en el KP 412+150 en la vereda La Cecilia, en Teorama, Norte de Santander, ocurrido en la tarde del pasado viernes 15 de marzo, pero deben espera de que la Fuerza Pública termine de asegurar el área para poder ingresar.
Al respecto, el portal tiempo.com, reseñaba las labores que estaría haciendo el eército colombiano para asegurar la zona. “Estamos en el área con tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y la Segunda División para poder realizar la mitigación de este atentado que está haciendo el ELN con el que indiscriminadamente atacan a la población civil de esta manera. Estamos en el punto realizando los protocolos de seguridad en el sector para revisar todas las áreas porque no solo contaminan, sino que además siembran minas indiscriminadamente y cuando vamos a hacer las reparaciones con Ecopetrol nos hemos encontrado campos minados”, indicó el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército. https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/ecopetrol-no-ha-podido-...
Finalmente, Ecopetrol en su comunicado reiteró su rechazo a este tipo de actos.  “La Empresa una vez más rechaza estos hechos violentos que atentan contra la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 19 de marzo de 2019
Share