El Mundo de la Energía
Viernes 18 Octubre 2019 02:22:13 PM

Ecopetrol exige cese de ataque contra personal e instalaciones de contratista de refinería de Barrancabermeja

La relación con las comunidades en donde opera y los ataques de grupos al margen de la ley han sido un punto álgido para Ecopetrol. Foto de Ataques en el meta. Imagen Ecopetrol

Vía twitter, Ecopetrol rechazó de manera enfática las continuas agresiones de las que han sido víctimas algunos trabajadores de las empresas contratistas al servicio de la refinería de Barrancabermeja e instaron al diálogo como mecanismo para resolver las diferencias.

Según indican en el comunicado publicado en esta red social, la  última de las agresiones se produjo la tarde del pasado domingo cuando un trabajador de la empresa Turnarounds Alliance fue amenazado con un arma cortopunzante, mientras otro grupo de ellos que se encontraba en inmediaciones de las oficinas de la empresa contratista aliada fue atacado física y verbalmente por  unos motorizados que tenían el rostro cubierto.

Estos sin embargo, no son hechos aislados como lo evidencian la persecución y el ataque de un grupo de motociclistas y varias camionetas a dos vehículos con trabajadores de la empresa contratista que se dirigían a la puerta del 25 de Agosto de la refinería para ingresar a  laborar. Según denuncia la petrolera colombiana, los funcionarios que viajaban en  camioneta que fue interceptada sufrieron agresiones físicas y con arma por parte de presuntos miembros desconocidos de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), 

Por otro lado, la empresa Unión Temporal OBTC Colombia denunció que “personas que permanecen en inmediaciones de la puerta del 25 de Agosto agredieron con una piedra el bus que transportaba a trabajadores poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se movilizaban en ese vehículo. Las autoridades dieron captura al agresor. Miembros de la USO permanecen frente a las instalaciones de la empresa contratista bloqueando el acceso a los funcionarios”.

Cabe destacar que en el Meta, departamento situado en el centro de Colombia, a la par de las protestas de las comunidades y de algunos trabajadores de las petroleras exigiendo mejores salarios y plazas laborales para la población de la región se han producido sabotajes de pozos que han causado derrames de crudo.

Ante la gravedad de los hechos presentados la petrolera colombiana hizo un llamado a la paz y al diálogo como medio para dirimir las diferencias.

País: 

PUBLICADO: 26 de febrero de 2018
Share