El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:15:12 PM

YPF y Statoil analizan oportunidades de desarrollo en onshore y offshore argentino

Foto YPF

La petrolera argentina YPF, representada por su presidente, Miguel Gutiérrez, y el CEO de la petrolera noruega Statoil, Eldar Sætre, firmaron en la Torre YPF Puerto Madero un memorando de entendimiento para analizar oportunidades de desarrollo en el onshore, el offshore y otras áreas de negocios entre ambas petroleras.

Señala YPF en su página web que esta nueva alianza viene a redimensionar el trabajo conjunto que vienen desempeñando ambas petroleras. "Es un acuerdo más amplio, contempla mayor cantidad de posibilidades para proyectos conjuntos", señaló Miguel Gutiérrez.

Como se recordará en el área exploratoria Bajo del Toro que abarca una superficie de 157 km2  y se encuentra ubicada en la Cuenca Neuquina, en la región centro-oeste de Argentina, Statoil es socia con una participación del 50% a cambio de lo cual convino en reconocer los costos incurridos por YPF hasta el momento en el bloque y financiará 100% de ciertas actividades que puedan desarrollarse a futuro;  mientras YPF es el operador, manteniendo el 50% restante.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de marzo de 2018
Share