El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:38:05 AM

Trinidad y Tobago solicita Venezuela agilizar términos comerciales para explotación conjunta de gas

El encuentro entre los ministros Franklin Khan y Eulogio Del Pino en Moscú (Foto PDVSA)

Las autoridades del gobierno de Trinidad y Tobago continúan solicitando al de Venezuela que se concrete un esquema para que se inicien las exportaciones de gas natural desde el campo Drágón en aguas marinas venezolanas, y que se agilice lo referido a las operaciones conjuntas entre ambos países en el campo Loran-Manatte de la plataforma deltana referido a financiamiento y tarifas.

El ministro de Energía e Industrias Energéticas de la nación caribeña, Franklin Khan, sostuvo un encuentro con el titular de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, en el marco de la 19 reunión anual del Foro de Países Exportadores de Gas, que se realiza en Moscú.

“Es importante definir los términos comerciales del emprendimiento conjunto para garantizar el éxito de estas operaciones”, dijo Khan tras su encuentro con Del Pino; mientras que el funcionario venezolano aseguró que existen avances en las negociones que se realizan entre ambos gobiernos.

En una nota difundida de manera conjunta por el Ministerio de Petróleo venezolano y PDVSA se asegura que en dos semanas quedarían definidos los aspectos comerciales de ambas negociaciones, tanto la exportación como la operación conjunta.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de diciembre de 2017
Share