El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 02:49:01 AM

Presidente de Exxon Mobil asegura que el petróleo de Guyana es de "alta calidad"

Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo: “Aumento en la producción a partir del segundo trimestre de 2018… refleja las contribuciones de solo una de nuestras ares claves de crecimiento, el Pérmico "/ Foto Exxon Mobil

Exxon Mobil, la principal petrolera del mundo,  anunció en su informe del tercer trimestre de 2018 que obtuvo ganancias estimadas de  6.200 millones dólares, lo que representa un aumento de 55%, 2,2 millones,  si se compara con los 4.000 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2017.
La compañía indicó que “un menor mantenimiento planificado y una mayor confiabilidad contribuyeron a las fuertes ganancias en el trimestre”.
En el área de upstream, detalló que la  producción equivalente de petróleo fue de 3,8 millones de barriles por día, un 2% menos que en el tercer trimestre de 2017. No obstante, resaltó que  la producción no convencional de Permia experimentó un fuerte crecimiento en el tercer trimestre, con un aumento gradual a 38 plataformas actualmente en las cuencas de Midland y Delaware.
"Estamos satisfechos con el aumento en la producción a partir del segundo trimestre de 2018, reconociendo que refleja las contribuciones de solo una de nuestras áreas clave de crecimiento, el Pérmico… Esperamos seguir aumentando los volúmenes a lo largo del tiempo a medida que aumentamos la actividad en Permian y se inician nuevos proyectos ",  dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo. 
En cuanto al gas también informó de una disminución de 4% en los volúmenes de gas natural “debido a un cambio continuo a corto plazo en el desarrollo no convencional de Estados Unidos de gas seco a líquidos”.
Mientras los gastos de capital y exploración fueron 6.600 millones de dólares, un 10% más que el año anterior.
Destacó el informe del III trimestre de 2018,  que en el pozo Hammerhead-1, ubicado en la costa de Guyana, zona en reclamación con Venezuela,  se encontrara aproximadamente 60 metros de reservorio de arenisca con petróleo de alta calidad.
Asimismo, resaltó que al ganar la adjudicación  del bloque de exploración Titã con el co-aventurero Qatar Petroleum durante la quinta ronda de licitaciones pre-sal de Brasil, la cartera de ExxonMobil, expandió su posición total en ese país a aproximadamente 2.300 millones de acres netos. Allí Exxon Mobil será el operador y tendrá una participación del 64 por ciento en el bloque.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de noviembre de 2018
Share