El Mundo de la Energía
Viernes 28 Febrero 2020 11:47:40 PM

Jeanine Añez ratificó a Víctor Hugo Zamora como Ministro de Hidrocarburos de Bolivia

El ministro Zamora estudió Ingeniería Forestal en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Foto Ministerio de Hidrocarburos)

La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, presentó nuevo gabinete ministerial en el que ratificó a Víctor Hugo Zamora como ministro de Hidrocarburos debido a la confianza en la labor que se encuentra  desempeñando en esta cartera de Estado, según la nota de prensa difundida por ese organismo.
”He ratificado con mucho orgullo la totalidad de mi gabinete después de haber conversado y estar seguro que desde el puesto de ministro, nuestra prioridad será trabajar para la tranquilidad y estabilidad de todos los bolivianos, “afirmó Añez.
Entre los logros más destacados del ministro Zamora se pueden mencionar la solución que le dio al problema suscitado en la Planta de Senkata, poniendo  en marcha un operativo de manera pacífica para el traslado de combustibles a la ciudad de La Paz; se logró la reparación,   luego del atentado al Gasoducto Carrasco – Cochabamba, de más de 260 metros del mismo, el cual fue afectado con una explosión de dinamita, logrando el reabastecimiento  al sector industrial y productivo del occidente del país; en lo que respecta a las reservas de gas para la exportación, la autoridad garantizó la suficiente existencia para cumplir con los contratos con Brasil y la Argentina, además del abastecimiento del mercado interno.
Zamora  nació en Tarija, el 5 de diciembre de 1970 y estudió Ingeniería Forestal en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. También tiene un diplomado en Medio Ambiente en la Universidad de Sevilla, España, y una Maestría en Medio Ambiente con mención en Hidrocarburos.
Se desempeñó como prefecto interino de Tarija (1997), fue concejal municipal de la provincia Cercado (2002) y diputado uninominal de Tarija en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (2010-2015) y senador (2015-2020) por el Partido Demócrata Cristiano.

País: 

PUBLICADO: 30 de enero de 2020
Share

 

 

 

Zoom