El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 01:11:12 AM

Ecopetrol América gana 4 nuevos bloques para Ecopetrol en Golfo de México en EE.UU.

"Este resultado es satisfactorio teniendo en cuenta que le permite al Grupo Ecopetrol ampliar su portafolio de inversiones en el Golfo de México", aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón

La petrolera colombiana Ecopetrol informó que su filial Ecopetrol América licitó y ganó los bloques Green Canyon 404, 405, 448, 492, localizados en el Golfo de México de Estados Unidos, pertenecientes al prospecto Emerald.
El Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso, anunció estos resultados del proceso de la ronda GOM- Lease Sale 251, en la que se recibieron ofertas por 144 bloques en el Golfo México.

Estos cuatro bloques exploratorios se suman a los 61 que Ecopetrol tiene actualmente en el Golfo de México, de los cuales 46 se encuentran en fase exploratoria y 15 en desarrollo y producción.

“Este resultado es satisfactorio teniendo en cuenta que le permite al Grupo Ecopetrol ampliar su portafolio de inversiones en el Golfo de México, área priorizada en nuestro plan de negocios para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Entre enero y septiembre de este año, la producción de Ecopetrol América fue cercana a los 12.000 barriles de petróleo equivalente por día (crudo y gas).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de noviembre de 2018
Share