El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 05:52:19 PM

Petrobras recibe Premio Valor Innovación Brasil 2018 por tecnologías en segmento de petróleo y gas

Orlando Ribeiro: "Necesitamos aprovechar todo este potencial y las nuevas tecnologías para mantener nuestro costo de extracción competitiva a largo plazo y hacer la transición suave a la nueva economía de bajo carbono"

Petrobras informó que obtuvo el primer lugar en la categoría Petróleo y Gas, en reconocimiento al desarrollo de tecnologías innovadoras para el segmento offshore, durante la ceremonia de entrega del Premio Valor Innovación Brasil 2018, en São Paulo.
Asimismo, tras participar por tercer año consecutivo en el ranking de las 150 empresas más innovadoras del país, Petrobras subió al tercer lugar en el 2018, tras ocupar el 14º lugar en 2016, luego el  11º en 2017.
En tal sentido, el gerente general de Investigación y Desarrollo (I & D) en Desarrollo de la Producción de Petrobras, Gustavo Castro, indicó que  debido a que el hallazgo de petróleo se produce  a profundidades cada vez mayores siempre invierten en investigación y desarrollo. Calcula que en promedio, invierten 2 mil millones de reales, equivalentes a más de 516 millones de dólares al año en I & D. Asimismo asegura que según encuesta realizada por Avalate Energy entre las principales empresas productoras de petróleo del mundo,  Petrobras es una de las que más invierte en innovación en proporción a sus ingresos.
Por su parte, el gerente ejecutivo del Centro de Investigaciones Leopoldo Américo Miguez de Mello (Cenpes), Orlando Ribeiro reiteró el compromiso de Petrobras  con la innovación tecnológica en todas las áreas de la compañía, el cual se refuerza con la inclusión de la transformación digital y la transición a la economía de bajo carbono como dos nuevas estrategias de nuestro Plan de Negocios y Gestión 2018-2022.
"Necesitamos aprovechar todo este potencial y las nuevas tecnologías para mantener nuestro costo de extracción competitiva a largo plazo y hacer la transición suave a la nueva economía de bajo carbono", afirmó Ribeiro.

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 09 de julio de 2018
Share