El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:14:03 PM

Ecopetrol: Lamentamos incidente ambiental en Santander

Ecopetrol: “No vamos a bajar la guardia ni escatimar recursos”. Foto Ecopetrol

A través de su red social twitter, Ecopetrol señaló que lamenta el incidente ambiental que se presenta en La Fortuna, Santander y que tienen a casi 300 personas trabajando en la plena contención de la emergencia y buscando las causas del incidente. “No vamos a bajar la guardia ni escatimar recursos”.

La compañía petrolera colombiana ha preferido usar la famosa red social para responder a los reclamos de ciudadanos colombianos, entre ellos senadores de la República, candidatos presidenciales y ambientalistas, que expresan su preocupación ante lo que han llamado una “emergencia ambiental”.

En respuesta a @charoguerra, Senadora de Colombia 2014-2018 por el Partido @CeDemocratico señaló@ECOPETROL_SA “Hola María del Rosario, hemos intensificado nuestras acciones para la atención de este incidente ambiental. Tenemos 14 puntos de control, 56 barreras, y 5 diques. No escatimaremos esfuerzos para atender la situación. Aquí te compartimos más información”. Tweet al que anexan dos láminas: El despliegue de atención de Emergencia en Quebrada Lizama, caño Muerto y Río Sogamoso y la de líneas de atención.

 

Destacó Ecopetrol que cada dos horas realizan  monitoreos ambientales: toma de muestra en las fuentes hídricas (quebrada La Lizama, caño La Muerte, río Sogamoso y río Magdalena) para análisis fisicoquímicos en cuerpos de agua y sedimento y la construcción de  tres piscinas y más barreras de contención para impedir que la mancha se siga moviendo por el río Sogamoso.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, señaló que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) “abrirá investigación a Ecopetrol, por el afloramiento de crudo que se viene presentando en el sector La Lizama, en el municipio de Barrancabermeja, y que ayer se confirmó llegó hasta el río Sogamoso”, según reseñaron medios colombianos. http://www.vanguardia.com/economia/local/428072-minambiente-ordena-abrir...

País: 

PUBLICADO: 23 de marzo de 2018
Share