El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 09:33:15 AM

YPFB y Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía organizan 1er Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018

“El gas mueve la industria, la minería, el agro, así como otros sectores, eso nos motivó a diseñar este evento”, señaló el Ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez/ Foto Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  y La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) decidieron unir los congresos que ambos organismos realizaban por separado y realizar  el “1er Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018” del 28 al 31 de agosto próximos, en el Centro de Convenciones de la Fexpocruz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“(…). El gas mueve la industria, la minería, el agro, así como otros sectores, eso nos motivó a diseñar este evento que aporte, a fin de seguir mejorando este sector del gas y petróleo”, señaló  el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, durante el lanzamiento del evento.
Dentro de la temática se hablará de Gas natural, nuevas fronteras exploratorias; GNL: Oportunidades y mercados; Medioambiente y combustibles verdes; Petroquímica en Bolivia; Recursos energéticos y, finalmente, Mercado energético global.
“…Este será el mejor escenario para canalizar propuestas, evaluar el tema de reservas, producción, petroquímica, proyectos, inversiones, alternativas de nuevos combustibles”, dijo el ministro Sánchez a tiempo de recalcar la importancia de la coordinación del sector público y privado. “Ahora estamos aquí dos sectores tan importantes, como el privado, que mueve la economía y el estatal. No podemos permitir que sigan dañando al sector que es el pilar más importante de la economía en Bolivia”.
Sánchez explicó que de forma paralela al evento, se desarrollará la “Expo Feria Del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018”, con la participación de las empresas del sector petrolero las que expondrán tendencias, productos y servicios afines a la industria en 70 stands. Asimismo, un día antes del Foro, se desarrollará el “Encuentro de Proveedores del Sector Hidrocarburos”, para establecer relaciones comerciales entre las empresas inversionistas y sus proveedores actuales y potenciales.

País: 

PUBLICADO: 06 de agosto de 2018
Share