El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 01:04:16 AM

PDVSA mantiene financiamiento a programas de salud en Surinam mediante Petrocaribe

167 pacientes reciben atención operatoria. Cortesía Ministerio de Petróleo

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que a través del convenio de cooperación de Petrocaribe durante los primeros días de 2020 ha apoyado la atención médica a más de 200 pacientes en el Hospital Centro Médico Mungra, ubicado en el Distrito de Nickerie en Surinam.
“Esta muestra de hermandad se hace posible gracias a la Diplomacia Bolivariana de Paz que
impulsa el Acuerdo de Petrocaribe, en ámbitos de trabajo que se extienden más allá del
suministro de hidrocarburos, fundamentados en la cooperación solidaria, soberana, justa y
equitativa entre los pueblos del Caribe y Latinoamérica”, reseña una nota difundida de manera conjunta por la empresa estatal y el Ministerio de Petróleo de Venezuela. “El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado el compromiso que ha asumido el Gobierno Bolivariano para el relanzamiento de Petrocaribe en el primer trimestre de 2020, por lo que esta visita a Surinam, constituye una iniciativa que contribuye a impulsar el Acuerdo de Cooperación caribeño”, acota el comunicado de ambos organismos.
PDVSA informó que cuatro cuatro médicos venezolanos de la Misión Milagro, con el apoyo de los especialistas de Surinam, han realizando el diagnóstico visual y la detección de afecciones como catarata y pterigión; y que del diagnóstico hecho a estos pacientes 167 presentan los síntomas para continuar con la siguiente fase pre operatoria.
La Misión Milagro es un proyecto ideado por los fallecidos presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, a mediados de 2004, con la intención de prestar atención a aquellas personas con bajos recursos y distintos padecimientos oculares.


PUBLICADO: 23 de enero de 2020
Share