El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 07:48:00 AM

YPFB niega denuncia del partido de Evo Morales sobre contrato con empresa de seguros

Gobierno Boliviano ordenó a YPFB anular contratación directa de seguros

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitió un comunicado para negar que tenga contrato vigente con la compañía Seguros y Reaseguros Credinform Internacional, tal como denunciaron asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales, quienes incluso especificaron que la estatal habría recurrido a la adjudicación directa para otorgar un contrato por el orden de 49 millones de bolivianos (7,1 millones de dólares).
De acuerdo a portales digitales bolivianos, esta denuncia llevó a que el Gobierno de Jeanine Áñez, ordenase a YPFB anular contratación directa de seguros. “Nosotros no compartimos esta forma de contratación, es por eso de que de manera inmediata se le está pidiendo a YPFB que anule este proceso y que se haga una convocatoria pública”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. https://www.paginasiete.bo/economia/2020/4/23/gobierno-ordena-ypfb-anula...
Explica por su parte YPFB que el pasado 21 de abril solicitó a la compañía La Boliviana Ciacruz Seguros y Reaseguros, la ampliación de la cobertura de seguros por el tiempo de 60 días al contrato YPFB/GLC: 000156 suscrito en fecha 23 de abril de 2019; debido a la necesidad de precautelar la seguridad industrial de YPFB y en cumplimiento a la normativa vigente.
En su portal web, YPFB indica que “concentra su máximo esfuerzo en salir  y buscar alternativas a la crisis económica provocada por la disminución del precio internacional del petróleo, en abastecer combustibles a la población y la lucha contra el coronavirus, antes que distraer su atención en una denuncia fuera de contexto formulada por parlamentarios del MAS sobre un tema de seguros”. Además de trabajar actualmente en “consolidar la venta de gas a Petrobras y Enarsa, buscar otros mercados para el gas natural en la región, ahorrar en la importación de combustibles y reactivar la producción de urea para el intercambio por alimentos, entre otras propuestas”.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 27 de abril de 2020
Share