El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:39:06 PM

YPF suministra combustible para vuelos que trasladan insumos médicos de China para Argentina

Las aeronaves son del modelo Airbus 330-200 y se acondicionaron para el transporte. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó que un vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo desde China 13 toneladas de insumos médicos y materiales de prevención para hacer frente al COVID-19.
El Airbus 330-200, que usa combustible de YPF, llegó a Buenos Aires el 18 de abril. Como el avión es de pasajeros, se utilizó no sólo la bodega sino los asientos para aumentar la capacidad de almacenaje.
La empresa también informó que desde que comenzó (19 de marzo) el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el gobierno para frenar la propagación del COVID-19, se cuida la salud de los trabajadores, sin dejar de lado el abastecimiento de energía.
La mayoría del personal está trabajando desde su casa, mientras que quienes tienen que asistir a sus puestos regulares cuentan con todos los elementos de protección y prevención necesarios, agregó el comunicado de YPF.

La empresa garantiza sus operaciones mediante un esquema de emergencia que contempla guardias mínimas, turnos rotativos y la implementación de protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio. YPF también asegura el despacho de combustibles y adaptó las tiendas Full a la modalidad de “para llevar”.
La compañía también puso a disposición la red de estaciones de servicio distribuidas en todo el país para que los camioneros que trasladan mercaderías dispongan de un punto de abastecimiento seguro e higiénico donde puedan parar a descansar durante sus viajes.

La empresa tiene teléfonos exclusivos de consulta médica y odontológica, vías de contacto para casos de violencia de género, asistencia psicológica, sugerencias nutricionales, y más.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de abril de 2020
Share