El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 02:40:09 AM

Petroperú donó 5.000 equipos de pruebas rápidas de COVID-19 a centro de salud de Talara

La empresa Petroperú donó 5.000 kits de pruebas rápidas para detectar COVID-19 al Centro de Salud II Carlos Vivanco Mauricio de la ciudad de Talara, con el fin de frenar la propagación del coronavirus y adoptar medidas de aislamiento o cuarentena.
El médico jefe del centro de salud, Hugo Albán Gallo agradeció el aporte. “Este donativo refuerza el concepto que la lucha que estamos emprendiendo contra esta pandemia depende del compromiso de todos. Agradezco a Petroperú por este aporte que demuestra que esta causa común también la ha hecho suya”, señaló.
El galeno indicó que las pruebas contribuirán a cortar la cadena de transmisión del virus en la ciudad y precisó que serán usadas principalmente en grupos focalizados de población local que ejercen labores en escenarios de alta aglomeración como comerciantes de centros de abastos y personal que viene afrontando en primera línea la lucha contra la pandemia.
Con estos instrumentos de diagnóstico, el personal de salud podrá identificar rápidamente los casos positivos, los cuales deben ser aislados y recibir tratamiento oportuno, de acuerdo a los protocolos establecidos.
El Gerente de Proyecto de la Refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio, señaló que: “La lucha contra la COVID-19 no es una lucha exclusiva del Gobierno, ni del Ministerio de salud, sino que es una lucha en la que debemos participar todos”.
La empresa donó con anterioridad más de 25.000 implementos de bioseguridad para el personal médico que permite brindar una atención adecuada y segura a los pacientes por los próximos tres meses.
También entregó, en calidad de préstamo, 22 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos gracias a las empresas contratistas del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara. La empresa además brinda el servicio de alimentación al personal médico que realizada largas jornadas de labores, el cual se mantendrá durante el estado de emergencia. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de mayo de 2020
Share