El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 12:47:13 AM

Petroperú ampliará conexiones domiciliarias de gas natural en Ilo

Luego que se gestionen los permisos con la municipalidad se sabrá cuando comenzarán las obras. Cortesía Petroperú

El Gerente General de Gas Natural de Petroperú, Jorge Luis Ramos Felices, anunció que la empresa se prepara para iniciar trabajos en la ciudad de Ilo, en donde se realizarán nuevas conexiones domiciliarias de gas natural
Este año, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha considerado un presupuesto para la extensión de redes, es decir, se busca conectar más viviendas en la misma red que ya está construida.
Ramos Felices adelantó que se hallan avanzadas las coordinaciones con el Ministerio de Energías y Minas para lograr que se apruebe el presupuesto general del Fondo de Inclusión Social Energético.
“Primero tenemos que recibir la respuesta del MINEM, dando a conocer que se aprobó el presupuesto que será en los siguientes días, luego se hará coordinaciones con la municipalidad para gestionar los permisos y en función a ello, se sabrá cuándo empezarán las obras”, refirió.
El funcionario agregó que luego que Petroperú concrete los recursos para nuevas conexiones sobre la red existente, se construirán nuevas redes a través de un convenio para el uso de fondos del Programa FISE. La empresa Petroperú es la administradora de la concesión sur del país.
En los trabajos de Ilo se incluirá a los comercios, que se beneficiarán con financiamiento de hasta cinco años, sin intereses, para sus conexiones, además del acceso a un combustible económico y seguro, sostuvo el funcionario.
El gerente de gas natural de la estatal precisó que el FISE y el MINEM serán los responsables de calificar y solicitar el personal requerido de acuerdo con la necesidad de las firmas instaladoras que realizarán los trabajos pertinentes para lograr las nuevas conexiones, esperando duplicar las actuales durante el próximo año.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de septiembre de 2021
Share