El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 09:15:40 AM

Gobierno peruano declaró nulo contrato de concesión con empresa Naturgy

Entre las razones para resolver el contrato de concesión, Naturgy alegó falta de competitividad de las tarifas, la inadecuada regulación de la comercialización de GNC y GNL, así como la ausencia de infraestructura de transporte de gas natural en el sur del país. Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú declaró la nulidad del contrato de concesión suscrito con la empresa Naturgy, que tenía a su cargo la prestación del servicio de distribución de gas natural en las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna.
El Estado asumirá la titularidad de los bienes de la concesión a partir del 19 de diciembre, disponiendo que la administración provisional pase a un tercero, en el marco de lo dispuesto en el artículo 58 del Decreto Legislativo N° 1362.
La declaratoria de caducidad se produce tras culminar el proceso de trato directo entre el Estado y Naturgy Perú S.A. luego que la empresa manifestara que no cuenta con la capacidad para sostener la operatividad de la concesión debido a su situación económica y a que ha solicitado a Indecopi su disolución y liquidación.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/gas-natural/empresa-naturgy-resolv...

Indecopi es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.
Para evitar que el servicio público de gas natural se vea interrumpido en las ciudades mencionadas, las partes acordaron que el Ministerio asuma la administración provisional de la concesión, algo que está previsto en el contrato.
El Ejecutivo peruano prepara la publicación de dos normas adicionales que aseguren la operatividad del servicio, en favor de más de 12.500 hogares. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de diciembre de 2020
Share