El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 02:44:58 AM

Gobierno argentino construirá gasoducto en municipio San Rafael de Mendoza

La senadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti junto al Secretario de Energía, Darío Martínez y el intendente de San Fafael, Emir Félix. Cortesía @dariomartinezpj

 

La Secretaría de Energía de Argentina informó sobre la suscripción de un convenio con el municipio de San Rafael para la construcción de un gasoducto que abastecerá a más de 40.000 usuarios residenciales y promoverá la instalación de pymes e industrias en la zona.
“Esta obra era una demanda del pueblo mendocino, para que todos los vecinos tengan la misma calidad de servicio donde vivan, y que más pymes y más industrias se puedan radicar en la zona y generar más trabajo”, sostuvo el secretario de Energía, Darío Martínez.
El llamado Gasoducto Sur tendrá una inversión de 22,4 millones de dólares y una extensión de 50 kilómetros con dos estaciones de regulación y medición.
La obra contempla el abastecimiento al sistema San Rafael-General Alvear mediante la construcción de una interconexión en alta presión entre el gasoducto Gasandes y la ciudad de San Rafael, con sus correspondientes instalaciones de superficie complementaria.
Al momento de la firma del convenio entre el secretario de Energía y el intendente de San Rafael, Emir Félix se dio un anticipo de la inversión al municipio para que comience con la licitación para la compra de materiales y poder avanzar con el inicio de la obra lo antes posible.
En el acto también participaron representantes de las cámaras de comercio y cooperativas de ambos municipios y autoridades del ENARGAS.
La senadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti expresó: “Es una obra muy esperada que varios anunciaron y prometieron y hoy estamos empezando a concretar”.
La Secretaría de Energía anunció la construcción del gasoducto por primera vez en noviembre de 2020.
http://www.petroguia.com/pet/noticias/gas/gobierno-argentino-construir%C...
El intendente de San Rafael, Emir Félix, dijo que “Este gasoducto es una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de junio de 2021
Share