El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:03:28 PM

Gobierno argentino construirá 4 gasoductos en provincias del interior

También estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; el Subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Emiliano Estrada; el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles. Cortesía Secretaría de Energía

El secretario de energía de Argentina, Darío Martínez firmó acuerdos para el financiamiento de obras de construcción de dos gasoductos en la provincia de Salta, uno en los Valles Calchaquíes y otro en Río Piedras-Lumbreras.
“Estos dos gasoductos van a potenciar el turismo, llegar a varias localidades y que los vecinos puedan acceder a la red gas. Además, también va a permitir que la industria se pueda radicar, y eso significa más puestos de trabajo”, manifestó el secretario de Energía.
El gasoducto que se va a construir en los Valles Calchaquíes beneficiará a 35.000 habitantes directos de las localidades de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao, Tolombon, Cafayate, Animana y San Carlos.
La obra también beneficiará a miles de personas en forma indirecta, por ser una zona turística y tendrá una inversión de 81,68 millones de dólares.
El gasoducto de Río Piedras – Lumbreras, será de distribución domiciliaria y beneficiará a 5.000 habitantes. La inversión es de 374.000 dólares.
El secretario de energía también firmó un convenio para proveer paneles solares e instalación interna a 206 escuelas rurales distribuidas en toda la provincia para un acceso a la energía eléctrica segura y de calidad.
El convenio se realizó en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) que brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución.
En la provincia de Salta, los funcionarios visitaron el Parque Industrial para recorrer las obras de ampliación de red de desagües pluviales, construcción de defensas, reparación de canales y alcantarillas.
También se inauguró la Planta Potabilizadora de Dique Campo Alegre y Acueducto Norte de Salta.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de octubre de 2021
Share