El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 02:40:57 AM

Directiva de Ecopetrol asegura que PDVSA le ofreció venderle gas a partir de diciembre de 2024

Colombia está importando alrededor de 204 millones día (Foto Ecopetrol) 

La empresa colombiana Ecopetrol emitió un comunicado en los que explica los alcances del acuerdo de cooperación energética que fue mencionado por los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolas Maduro, en su mas reciente encuentro en Caracas, donde ambos mandatarios abordaron el tema de la venta de gas natural a Ecopetrol por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“Ecopetrol tiene n contrato suscrito con PDVSA desde 2007 con vigencia hasta fines de 2027 para la compraventa y transporte de gas natural a través del gasoducto Antonio Ricaurte, que en el pasado permitió la exportación a Venezuela y en la actualidad se encuentro en periodo de estabilización de equipos para permitir los flujos hacia Colombia”, indica el texto del comunicado. “Ecopetrol estas analizando las alternativas presentadas por PDVSA, las cuales incluyen opciones de proyectos bilaterales tendientes a suministrar gas natural a Colombia a partir de diciembre de 2024 a través del gasoducto binacional”, agrega.
En la nota se señala que Ecopetrol esta facultada para hacer acuerdos con PDVSA gracias a la flexibilización de sanciones por parte de Estados Unidos que se concedió con la misión de la Licencia General No. 44.
La empresa colombiana advierte que está importando este hidrocarburo a través del terminal de regasificación ubicado en Cartagena y el volumen de compra alcanza un promedio por el orden de 204 millones de pies cúbicos por día, equivalente a 17% del consumo en Colombia.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de noviembre de 2023
Share