El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 06:47:51 AM

YPFB controló fugas de gas y entrega donativos a pobladores de Tiquipaya

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que tras controlar la fuga de gas en Tiquipaya que se produjo por deslizamientos de tierra producto de torrenciales lluvias caídas el pasado martes, realiza una campaña de solidaridad en la zona afectada.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos entrega – en el ámbito de una campaña de solidaridad- un lote de medicamentos y agua potable a los damnificados de Tiquipaya y apoya con voluntarios que trabajan las 24 horas del día por turnos”, informó el distrital de Redes de Gas Cochabamba, Carlos Zavaleta en la página web de la estatal boliviana.

A su vez, el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga, destacó la labor voluntaria  de los funcionarios de la Distrital Comercial de YPFB Cochabamba y los médicos petroleros, en beneficio de los damnificados. Solidaridad que se extiende pues a la campaña activada por la YPFB Casa Matriz se sumaron las empresas subsidiarias YPFB Andina, YPFB Chaco, YPFB Transporte, YPFB Refinación, YPFB Logística y YPFB Aviación, quienes en las próximas horas harán entrega de sus respectivos donativos en favor de los damnificados de las riadas registradas recientemente.

Es importante destacar que los 60  funcionarios de YPFB trabajan por turnos las 24 horas del día también vigilan para evitar fugas de gas en la zona del desastre. De hecho, en la primera fase de la emergencia el personal de Redes de Gas cerraron cuatro válvulas maestras dejando sin gas aproximadamente a 240 instalaciones y se  procedió con el aislamiento de algunas áreas, pues hay  sectores donde el lodo ha llegado hasta 2 metros enterrando los gabinetes de las casas.

Está previsto se realice una verificación exhaustiva de los gabinetes para ver si corresponde cambiar gabinete o realizar las pruebas hidroestáticas para garantizar la integridad de las instalaciones”, añadió Barriga.

Aclaró que el servicio de gas domiciliario se rehabilitará progresivamente una vez que se retire el lodo de la zona afectada.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 09 de febrero de 2018
Share