El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 04:01:21 PM

Venta de gas impulsan récord de producción de Regional Orinoquia de Ecopetrol

Mauricio Orlando Herrera, Vicepresidente Regional Orinoquia encargado: “En Ecopetrol trabajamos todos los días para producir barriles eficientes en costos y en excelencia operacional. De esta manera le seguimos aportando al desarrollo del departamento del Meta y del país”.

La Vicepresidencia Regional Orinoquía (VRO) de Ecopetrol, que opera los campos de Castilla, Chichimene, Akacías (CPO-9) y Apiay en el Meta, así como Cupiagua y Cusiana en Casanare, informó que alcanzó el volumen de producción más alto de su historia,  302.886 barriles de petróleo equivalente, el 17 de enero de 2019.
Explica la compañía colombiana que el récord obtenido se logró, “principalmente, por las ventas de gas de los campos de producción Cupiagua y Cusiana, ubicados en los municipios de Aguazul y Tauramena, respectivamente, en el departamento de Casanare y a la consistencia en la producción de los campos Chichimene, Castilla y Apiay-Suria, en el Meta”.
Cabe destacar que Ecopetrol suma a la producción total de barriles equivalentes la cantidad de gas despachado desde las plantas de tratamiento hacia los clientes, el cual al hacerle una conversión se adiciona como barriles equivalentes de gas. Así el gas que se produce se valoriza al venderlo y no reinyectarlo.
“En Ecopetrol trabajamos todos los días para producir barriles eficientes en costos y en excelencia operacional. De esta manera le seguimos aportando al desarrollo del departamento del Meta y del país”, explicó Mauricio Orlando Herrera, Vicepresidente Regional Orinoquia encargado.
Detalla la Vicepresidencia Regional Orinoquía que el campo Cupiagua reportó una producción total de 50.507 barriles equivalentes de petróleo y  el campo Cusiana reportó una producción de 38.857 barriles equivalentes de petróleo; de los cuales 37.122 y 28.020 barriles, respectivamente, corresponden a ventas de gas natural.
Destacados
El campo Castilla reportó  un volumen de producción 119.794 barriles de crudo por día, siendo este el más alto en lo que va de año.
El campo Chichimene superó en 2% su pronóstico al mantener su alta consistencia en su producción diaria registrando un promedio de 70.463 barriles de crudo por día.
Comenzó a producir el pozo Saurio 2 del campo Apiay-Suria, que desarrollará el nuevo bloque Suria Norte.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de enero de 2019
Share