El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 04:45:19 PM

Perúpetro evaluará cesión de contratos de licencia a Pluspetrol en Camisea

La empresa Pluspetrol aspira a obtener la participación de 17,6% de los contratos de licencia de SK Innovation en los lotes 56 y 88 de Camisea. Cortesía Ministerio de Energía y Minas de Perú

La empresa SK Innovation transfirió su participación de 17,6% en los contratos de licencia de los lotes 56 y 88 en la región de Camisea a favor de Pluspetrol Corporation S.A.
La operación debe ser aprobada previamente por la estatal Perupetro y fue notificada al Ministerio de Energía y Minas de Perú.
En la región de Camisea están los principales yacimientos de gas natural y de líquidos de gas natural del país.
El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, explicó que la evaluación de Perupetro buscará determinar si la capacidad técnica y financiera de Pluspetrol califica para adquirir la participación en los contratos de licencia de Camisea.
De otorgarse la calificación se realizará la cesión mediante la modificación del contrato, que deberá ser aprobado mediante Decreto Supremo refrendado por los ministerios de Energía y Minas y de Economía y Finanzas.
Eduardo Guevara resaltó que la operación realizada por ambas empresas refleja la confianza de los inversionistas en la estabilidad económica y jurídica de nuestro país.
“El Estado peruano mira con buenos ojos las inversiones privadas que apoyan el desarrollo de la industria gasífera en el territorio nacional y acompaña este tipo de iniciativas mediante las mejoras planteadas en la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), que actualmente se encuentra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso”, aseveró. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 01 de octubre de 2019
Share