El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:56:13 PM

Manuel Quevedo y Hector Rodríguez califican de terrorista incidente en planta de gas en Ocumare

Quevedo: “Estos actos son obra de la derecha” (Foto PDVSA)

El Ministerio de Petróleo de Venezuela emitió un comunicado referido al incidente ocurrido en la planta de llenado de gas licuado de petróleo (GLP) en Ocumare del Tuy, estado Miranda, que atiende la demanda de 5.000 familias y aseguró que se inició averiguación para determinar el origen aunque su titular, Manuel Quevedo, señaló que lo ocurrido fue de manera deliberada.
“Ha sido designado un equipo que profundizará en la investigación de este acto terrorista perpetrado por quienes nuevamente han querido afectar uno de los servicios vitales, como es el servicio de gas comunal”, dijo el ministro Quevedo. “Estamos desplegados como un solo gobierno, estos actos son obra de la derecha, quienes pretenden afectar la paz y la tranquilidad ciudadana”, acotó.
El funcionario informó que se desplegó un equipo de atención de emergencias junto con los organismos de seguridad del Estado, la instalación fue acordonada y evacuado el personal en sitio, hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma, y anució que los protocolos de seguridad y atención en este tipo de eventos fue activado para controlar la situación.
El gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, previamente se sumó a señalar que esta explosión tuvo razones políticas. “Las investigaciones conducen a que un sabotaje generó la explosión. Esto coincide con la acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del estado”, dijo el mandatario regional.
Expertos del área consideran que lo ocurrido se debió a falta de mantenimiento, mal manejo de la infraestructura del GLP, y falta de inversión. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de agosto de 2019
Share