El Mundo de la Energía
Domingo 20 Octubre 2019 10:44:15 AM

Manuel Quevedo removió a equipo que lideraba plan de gas natural en PDVSA

Manuel Quevedo mantiene paralizado el plan de expansión de Cardón IV   (Foto Repsol)

El plan de exportación de gas natural que se había trazado Petróleos de Venezuela (PDVSA) desde el año 2013 con el inicio del gobierno de Nicolás Maduro quedó truncado con las remociones que en el sector ha venido haciendo el ministro de Petróleo y presidente de la estatal, mayor general Manuel Quevedo.
El nuevo vicepresidente de Gas de PDVSA es Gustavo Gómez, quien reemplazó a Nemrod Contreras, mientras que el nuevo director ejecutivo de la filial PDVSA GAS es José Primero en sustitución de Wilder Contreras.
Estos cambios se suman a los que se habían concretado desde que Quevedo asumió el doble cargo a finales de 2017, primero estuvo la desincorporación de Cesar Triana como vicepresidente de Gas de PDVSA y luego de Douglas Sosa como viceministro de gas, además de ordenar la paralización de las negociaciones con el gobierno de Trinidad y Tobago y la transnacional Shell.
Quevedo también ha coordinado con la viceministra de gas, Yazmín Ramírez, paralizar toda proyecto de exportación hacia Colombia como habían solicitado las empresas Repsol y ENI, que conforma el proyecto de producción Cardón IV.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de septiembre de 2019
Share