El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 01:19:55 PM

Gazprom invertirá más de $1200 millones para duplicar producción de gas boliviano

Grazprom, a través de la empresa Exiar, dará  créditos directos de la empresa al sector transportista de Bolivia, para la provisión de hasta 20.000 vehículos rusos de transporte público impulsados a Gas Natural Vehicular 

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia informó que el Presidente de Bolivia, Evo Morales y el máximo ejecutivo de la firma rusa Gazprom, Alexéy Miller firmaron un acuerdo que significará para el país suramericano inversiones por el orden de los 1.200 millones de dólares y la posibilidad de duplicar su producción de gas.
Al respecto en el encuentro oficial sostenido en el Kremlin el miércoles 13 entre el Presidente Morales y su homólogo ruso, Vladimir Putin, este había señalado su interés en estas negociaciones. “Gazprom está trabajando en dos yacimientos. La extracción es de 2.500 millones de metros cúbicos de gas y, ahora, se está resolviendo la cuestión de una ampliación de esta extracción, que podría duplicarse”, manifestó el presidente ruso.
En este acuerdo de exploración del campo Vitiacua, ubicado en una zona tradicional, Gazprom será el operador. Vitiacua cuenta con un potencial de 4,2 Trillones de pies cúbicos  de gas (TCF’s) y se prevé que su producción máxima llegue a 12 millones de metros cúbicos día.
El presidente Boliviano añadió que están en la mira nuevos acuerdos bilaterales. “…quiero decirles que acaban de informarnos que están dispuestos a otras inversiones. No solo termina ahí, si no también cómo hacer una empresa mixta entre Gazprom y YPFB en tema de comercialización (…) Queremos una empresa grande que distribuya gas a otros continentes. Tener socio en el tema comercialización es mercado garantizado para nuestro gas”,dijo.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, resaltó la importancia de estos acuerdos para el sector hidrocarburos de Bolivia. “La relación entre los presidentes Morales y Putin y la relación entre YPFB, Gazprom y Acron hace que se pueda consolidar mayores inversiones extranjeras en Bolivia”, reseñó el portal de YPFB.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 14 de junio de 2018
Share