El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 12:53:25 AM

ENARSA adeuda a YPFB más de $256 millones

Óscar Barriga: “Considerando que Argentina no está cumpliendo con sus obligaciones y de continuar esta situación, como YPFB evaluaremos las acciones a seguir… ”

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), señaló que Energía Argentina S.A. (ENARSA, ahora IEASA) adeuda a YPFB más de más de 256 millones de dólares por pago e intereses correspondientes a la entrega del gas natural de los meses de abril y mayo de la presente gestión.
“Considerando que Argentina no está cumpliendo con sus obligaciones y de continuar esta situación, como YPFB evaluaremos las acciones a seguir, porque como empresa estatal tenemos la obligación de precautelar el cumplimiento de todas las responsabilidades contractuales tanto en las actividades del upstream como del downstream”, afirmó el presidente de YPFB, Óscar Barriga.
Asimismo aclaró que YPFB  realiza entregas diarias de gas natural a Argentina en el marco del contrato suscrito con ENARSA,  al cual le han dado estricto cumplimiento, y desmiente haber solicitado reducir los volúmenes de entrega comprometidos. Esto con relación  a las declaraciones de autoridades argentinas, quienes refieren supuestos incumplimientos por parte de la estatal petrolera en las entregas de gas natural al vecino país.
En ese sentido, Barriga recordó que ENARSA  incumple los compromisos de pago estipulados en el  contrato y “…ha realizado propuestas no oficiales para la modificación de dicho contrato…”

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 02 de agosto de 2018
Share