El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 12:46:39 AM

Presupuesto energético peruano de 2022 es de $ 135,5 millones

Varios ministros se presentaron en el Parlamento para sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2022. Cortesía Minem Perú
 

El ministro de Energía y Minas de Perú, Eduardo González Toro sostuvo en el pleno del congreso que el proyecto de Presupuesto Público Sectorial del año fiscal 2022 asciende a 135,5 millones de dólares.
El presupuesto incluye a los organismos públicos ejecutores como el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).
De acuerdo con González Toro “en los últimos años el sector minero-energético ha sido muy complicado por los conflictos sociales y temas de corrupción, heredados por gestiones anteriores”. “La nueva visión del Ministerio de las industrias minera y petrolera es que deben ser amigables con las comunidades y conservar la naturaleza”, resaltó.
Entre las metas de ejecución del presente año fiscal, se proyecta elevar el coeficiente acumulado de electrificación rural a 84% a nivel nacional y que los recursos de energías renovables no convencionales tengan una participación de 5% en la matriz eléctrica.
También se espera conseguir que un millón y medio de personas sean beneficiadas con conexiones domiciliaras a la red de gas natural.
“Para el presente año se proyecta alcanzar 10.000 formalizados acumulados y 3.248 concesiones mineras otorgadas por el Ingemmet”, agregó el ministro.
Para el año 2022 el Ministerio tiene como metas lograr que 85% de las viviendas rurales tengan conexión eléctrica, que 2 millones 100.000 habitantes tengan conexión domiciliaria de gas natural y llegar a 11.000 mineros formalizados.
“Vamos a masificar el gas natural en todas las regiones del país sobre todo en las zonas productoras del hidrocarburo a un menor precio”, aseveró el ministro.
González Toro reiteró que es política del gobierno apoyar a la inversión privada y desde el primer día de su gestión han dialogado en las zonas de conflictividad social. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de noviembre de 2021
Share