El Mundo de la Energía
Domingo 26 Mayo 2019 05:00:17 PM

Japón busca acuerdo de cooperación bilateral con Brasil

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil informó que Japón tiene interés en realizar acuerdo de cooperación técnica bilateral con Brasil; interés que fue materializado en el encuentro del pasado viernes 15 de marzo  entre representantes de la Embajada de Japón en Brasil y el Secretario de Geología, Minería y Transformación Mineral del Ministerio de Minas y Energía, Alexandre Vidigal.
Detalla el ministerio brasileño que la reunión giró en torno a asuntos relacionados con la agregación de valor al niobio (elemento que se usa en aceros inoxidables especiales, en aleaciones de alta temperatura y en aleaciones superconductoras y en pilas nucleares) y al grafeno brasileños (material proveniente del grafito con múltiples aplicaciones en el campo de la ciencia, salud, electrónica).
El consejero de la Embajada de Japón, Hidetaka Ikeda, señaló que el gobierno japonés  tiene interés en que haya un acuerdo de cooperación técnica bilateral, “relacionada a investigadores y técnicos del sector, en el uso y agregación de valor al grafeno, considerando que en el ámbito del niodio ya se encuentra en marcha proyectos en desarrollo con empresas privadas”, y en virtud de ello, solicitará a Brasil una asociación entre los dos países.
El secretario Alexandre Vidigal explicó a las autoridades, que Brasil tiene el mayor interés en realizar una alianza con Japón. "El gobierno brasileño tiene estrategias propias, lo que posibilita implementar políticas y alianzas bilaterales para el desarrollo del sector", dijo. 

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 18 de marzo de 2019
Share