El Mundo de la Energía
Domingo 26 Mayo 2019 05:00:25 PM

Gobierno de Argentina renovó acuerdo con la Agencia Internacional de Energía

El Secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui y el Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol

El Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol se reunió con el Secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui para renovar el programa de trabajo conjunto entre la agencia y el país y acordaron desarrollar lazos institucionales más fuertes.
En el encuentro también se discutió sobre las perspectivas de la AIE para el sector energético mundial y los pronósticos para el año 2024.
"La AIE se complace en trabajar estrechamente con Argentina, un importante productor de energía con un enorme potencial, especialmente en petróleo y gas no convencionales, así como en eficiencia energética y energías renovables", dijo el Dr. Birol. "Este nuevo programa muestra nuestro firme compromiso de continuar y ampliar nuestra cooperación".
La renovación del programa de trabajo conjunto para el período 2019-2020 continúa años de colaboración en datos y estadísticas de energía, incluido el trabajo con la organización regional OLADE sobre estándares actualizados de recolección de datos de energía.
Las áreas adicionales de cooperación incluirán la eficiencia energética y las energías renovables.
Con el acuerdo con la AIE, Argentina fortalecerá su sistema de estadísticas energéticas, intercambiando información y experiencias con la agencia y será parte de los Programas de Colaboración Tecnológica.

País: 

PUBLICADO: 18 de marzo de 2019
Share