El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 04:46:43 PM

ANP exime a productores y distribuidores de etanol la presentación de contratos de suministro

Se mantiene la fecha límite del 1 de julio para protocolizar en la ANP los extractos del contrato de suministro de etanol anhidro para la aprobación previa

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) informó que decidió dispensar a los distribuidores y productores de de combustible de presentar máximo hasta el 2 de mayo los extractos de contratos de suministro de etanol anhidro (que se agrega a la gasolina), tal como estaba previsto en el artículo 3 de la Resolución ANP No. 67/2011.
“La decisión se tomó en base a un amplio debate que se ha mantenido con los productores de etanol y los distribuidores de combustible, como una medida para enfrentar la crisis de la demanda y el aumento del grado de incertidumbre en el mercado de combustible causado por la pandemia de COVID-19”, explica  la agencia brasileña.
No obstante, advirtió la ANP que antes del 1 de julio sí deberán protocolizar en la ANP los extractos del contrato de suministro de etanol anhidro para la aprobación previa, según lo establecido en el numeral 5, artículo 3 de la Resolución ANP No. 67/2011.

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 27 de abril de 2020
Share