El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 08:10:50 PM

Refinería Talara generará su propia energía eléctrica con Central Térmica

La refinería iniciará su arranque gradual a fines del mes de noviembre. Cortesía Petroperú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú otorgó a Petroperú la autorización para generar energía eléctrica en las instalaciones de la Central Térmica Refinería Talara al cumplir con las normas técnicas y de seguridad, así como las obligaciones de la Ley de Concesiones Eléctricas.
La infraestructura de la Central Térmica está diseñada para generar 102,34 Megawatss (MW) y es parte de las Unidades Auxiliares de la refinería cuya función principal es abastecer de vapor y energía eléctrica a las Unidades de Proceso, informó el Ministerio.
También se contempla la conexión con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional a través de una línea de transmisión de 220 kilovoltios (Kv), que permitirá atender requerimientos puntuales de demanda eléctrica y la eventual exportación de excedentes.
La planta térmica usará combustible Flexigas, que procederá de la Unidad de Proceso Flexicoking de la Refinería Talara. Se prevé que la instalación comience a operar a finales de noviembre.
El sistema contará con dos subestaciones eléctricas que distribuirán la energía al resto de las subestaciones de la refinería y en su diseño se ha considerado un modelo de operación automático para un servicio con altos niveles de confiabilidad.
El comunicado de la empresa agregó que la Central Térmica Refinería Talara cumple con la reglamentación nacional e internacional en cuanto a emisiones de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), óxidos de Nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2) y toma valores de la guía de referencia recomendados por el Banco Mundial.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de abril de 2021
Share