El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 04:56:14 AM

Ministerio de Minas y Energía de Brasil emite decretos para seguridad y vigilancia de represas

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil dio a conocer a través de su portal web que el secretario de Geología, Minería y Transformación Mineral del Ministerio de Minas y Energía (MME), Alexandre Vidigal, firmó dos decretos dirigidos a la fiscalización de las represas.
En los mismos se determina que la Agencia Nacional de la Minería (ANM) debe instaurar un procedimiento de investigación y responsabilidad administrativa para averiguar cómo se ha procedido al control y la fiscalización de seguridad en cuanto al riesgo de estabilidad de las represas sometidas al campo de su competencia.
Se especifica que la Agencia Nacional de la Minería deberá constatar la independencia de las auditorías externas  contratada así como en las relaciones entre todos los actores, públicos y / o privados, involucrados en la fiscalización y control de seguridad de represas. Además, la ANM deberá informada mensualmente a la  secretaria de Geología, Minería y Transformación Mineral sobre el avance de la investigación citada.
Un segundo aspecto que se considera de vital importancia, es que  la ANM informe a la secretaría dos nombres de dirigentes titulares de derechos mineros-con cargos y teléfonos a contactar en  contacto de emergencia a los fines de poder brindar  seguridad  a las represas y protección a las personas y al medio ambiente.
“Se considera imprescindible el contacto urgente en situaciones que puedan poner en riesgo la vida, la integridad física, la seguridad o la salud de la población; la inminencia o ocurrencia de accidentes afectos a la actividad o emprendimientos de minería; la constatación de situaciones que ofrezcan providencias inmediatas de los emprendedores de minería, entre otras”, señala la nota de prensa.

 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 13 de febrero de 2019
Share