El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 09:02:59 AM

Manuel Rosales promueve que EEUU otorgue licencia para solventar fallas eléctricas en Venezuela

Rosales: “Las autoridades de Estados Unidos siempre han estado pendientes de lo que ocurre en Venezuela” (Foto Gobernación del Zulia) 

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, solicitó que se reactiva la gestión ante el gobierno de los Estados Unidos para que a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) otorgue una licencia que permita descongelar cuentas bancarias que tiene el Estado venezolano en el exterior y se usen esos recursos para atender los apagones.  
“Esos recursos pueden ser los que están congelados en el exterior para que vayan al fondo social, cuya constitución se aprobó en la comisión de negociación entre el gobierno y la oposición con la participación de las autoridades de los Estados Unidos”, dijo Rosales. “Para eso se contaría con la participación de las autoridades de Estados Unidos, que han sido diligentes y siempre han estado pendientes de lo que ocurre en Venezuela y ahora se requería que otorguen una licencia para ayudar en ese proceso”, acotó.
El mandatario regional sin mencionarlo directamente cuestionó la decisión del partido Voluntad Popular y en específico del dirigente Juan Guaidó de negarse en 2019 a aprobar un financiamiento de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina para solventar parcialmente parte del problema eléctrico mediante un sistema de barcazas con plantas eléctricas. 
“Convencimos al gobierno de Nicolás Maduro, que estaba reacio porque quería administrar directamente los recursos  pero unos diputados de partidos de la oposición se opusieron en la Asamblea Nacional y el argumento fue que eso iba a ayudar a Maduro. Tremendo error. ¿Cómo va a ayudar a Maduro que los habitantes del Zulia, Miranda o los Andres se les solucione el tema eléctrico?”, dijo el gobernador Rosales. “La solución definitiva del tema eléctrico en Venezuela y en el Zulia pasa por el mejoramiento de los sistemas actuales a partir del Guri y el Zulia no escapa a ello y tiene que ve con la construcción de un cable para traer electricidad desde el Guri y eso cuesta un poco más de 1.200 millones de dólares”, añadió durante una entrevista en el programa de Román Lozinski por el Circuito Exito. https://www.youtube.com/watch?v=srfwla-8x4U

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de octubre de 2023
Share