El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 01:14:12 PM

Gobierno argentino planea impulsar integración eléctrica con Brasil

El futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli y el secretario de Energía, Sergio Lanziani. Cortesía @Energia_Ar

El secretario de energía de Argentina, Sergio Lanziani, se reunió con el futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli para repasar las oportunidades de desarrollo e inversión, así como la posibilidad de abastecer de energía eléctrica y gas a los países vecinos.
Lanziani expuso las posibilidades de intercambio comercial en los acuerdos ya existentes de venta de energía eléctrica, así como los relacionados al desarrollo del gas y petróleo no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta.
“Los estados del sur de Brasil necesitan una energía que nosotros estamos en condiciones de ofrecerles en forma competitiva” explicó el secretario. “El incremento de nuestras exportaciones tanto en hidrocarburos como en electricidad “nos va a permitir sostener el crecimiento que demanda nuestra economía, tener más y más barata energía para ayudar a nuestro desarrollo industrial”.
Por su parte, Daniel Scioli destacó el trabajo conjunto: “Nos reunimos para armar una agenda de trabajo común con el objetivo de cumplir los objetivos de integración con crecimiento interno, tal como nos indica el presidente”. Finalmente, le agradeció al secretario Lanziani “por brindarnos un panorama de las oportunidades y prioridades en la relación bilateral con Brasil en temas de energía”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de enero de 2020
Share