El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 07:37:44 PM

Consumo de electricidad disminuyó entre 9% y 16% en EEUU debido a la pandemia

Según la EIA, el consumo de electricidad en Nueva York cayó cerca de 13% luego de las medidas tomadas para mitigar el COVID-19.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés, informó que los esfuerzos para mitigar la COVID-19 en ese país han reducido la demanda de electricidad de manera diferente en varias regiones del país debido al cierre de establecimientos comerciales y a los cambios de rutina de la población tras imponerse las medidas de distanciamiento social o cuarentena desde mediados de marzo.
Al respecto, la EIA realizó una comparación entre la demanda diaria de electricidad de la semana en 2020 hasta el 1 de mayo con el promedio de la semana con la misma temperatura promedio diaria de enero a junio en 2016-2019, excluyendo fines de semana y festivos fueron excluidos.
En la región central de los Estados Unidos, que incluye un área que abarca los estados de Minnesota hasta Luisiana, la demanda diaria de electricidad disminuyó entre 9% y 13% en marzo y abril en comparación con lo esperado y tomando en cuenta los cambios estacionales de temperatura.
Por su parte, en la mayor parte de estados como Michigan y Wisconsin, la demanda de electricidad disminuyó un poco más que en el resto del centro con un promedio de entre 11% y 16%, desde finales de marzo hasta abril debido a que predomina más el consumo industrial.  Al respecto, señala que el 18 de marzo, las tres principales empresas que fabrican automóviles: Ford, General Motors y Fiat-Chrysler, que tienen sede en Detroit, Michigan, anunciaron que cerraban sus instalaciones; mientras que otros sectores industriales suspendieron actividades parcialmente. 
Por el contrario, en el estado Florida, no se han experimentado cambios significativos que puedan deberse a las diferencias regionales en el consumo.
Si bien el cierre de escuelas y negocios en todo el país ha provocado una disminución en el uso de electricidad comercial e industrial, los pedidos de quedarse en casa probablemente hayan aumentado el uso general de electricidad residencial, explica el informe. Más de la mitad de las ventas de electricidad de Florida son a usuarios del sector residencial, la proporción más alta de la nación.
Las temperaturas más cálidas de Florida también significan que los residentes probablemente estén usando más aire acondicionado en esta época del año que otras regiones, donde todavía se usa calefacción de espacios.
Según datos de 2019, e53% del consumo eléctrico de Florida es residencial, mientras que en Nueva York 52% es comercial, mientras que en la región central 31% del consumo es industrial. Las diferencias en el tipo de equipo de calefacción y refrigeración de espacios instalados en los hogares y los combustibles utilizados por este equipo también podrían ser un factor en los diferentes patrones de uso de electricidad en las regiones. 

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de mayo de 2020
Share