El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:45:00 AM

Brasil refuerza sistema eléctrico para asegurar energía en Copa del mundo

 Ministro Moreira Franco: "Vamos a animar nuestra  selección sin ningún riesgo de interrupción de energía"/Foto Ministerio de Minas y Energía de Brasil

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil informó que está garantizado el suministro de energía eléctrica durante los meses de junio y julio en que se prevé mayor demanda debido al desarrollo del mundial de Futbol 2018.
Al respecto, tras evaluar el impacto de la demanda de energía en el país durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, el Comité de Monitoreo del Sector Eléctrico (CMSE), coordinado por el  Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) indicó que cuando juegue  la Selección Brasileña, se a realizar operaciones especiales  dos horas antes de las partidas y se extienden hasta las 2 horas  después del término.
Adicionalmente “para aumentar el grado de seguridad del Sistema Nacional Interconectado” y mantener el equilibrio entre carga y generación de energía durante las llamadas rampas de consumo, se instalará un número mayor de unidades generadoras sincronizadas en centrales hidroeléctricas y se dispondrá de equipos de turno en locales estratégicos”. 
"El Ministerio de Minas y Energía ha tomado las medidas necesarias para garantizar que el sistema eléctrico nacional funcione normalmente durante la competición. Vamos a animar nuestra  selección sin ningún riesgo de interrupción de energía", afirmó el ministro Moreira Franco.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de junio de 2018
Share