El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:40:11 PM

Ecopetrol crea comercializadora de energía para reducir costo de su electricidad

Ecopetrol es una de las 12 empresas que mejor gestiona el conocimiento en el continente americano (Foto Ecopetrol)

Ecopetrol crea la Sociedad Ecopetrol Energía, nueva filial de la petrolera colombiana, para la generación, transformación y comercialización de energía, así como la prestación de servicios relacionados, conexos o complementarios a la generación, transformación y comercialización de energía eléctrica para el Grupo Empresarial Ecopetrol y terceros.
“Se busca reducir el costo de energía eléctrica para lograr una optimización en los costos del Grupo Empresarial Ecopetrol”, señaló la empresa en una nota de prensa.
Tres mil millones de pesos será el capital autorizado para la constitución de la nueva compañía, cuyo domicilio fiscal será en Bogotá, y a quien el gobierno Colombiano ya dio su visto bueno.
Por otro lado, Ecopetrol recibió el reconocimiento internacional Americas Most Admired Knowledge Enterprise, MAKE, por su gestión del conocimiento.
Ecopetrol compartió este premio con once empresas norteamericanas como Google, Apple, General Electric, Nex Era Energy, IBM, Microsoft, Amazon, Good Year Tire & Rubber, Facebook, siendo ella la única compañía no norteamericana en ganar este premio.
Algunos aspectos evaluados son “la creación de una cultura empresarial de conocimiento mediante el liderazgo de sus directivos; desarrollo y entrega de productos, servicios y soluciones basados en conocimiento; maximización del capital intelectual empresarial; creación de un ambiente empresarial de colaboración y transferencia de conocimiento, entre otros”, señaló Ecopetrol.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de octubre de 2017
Share